jueves, 5 de marzo de 2015

Reto Mini: Hoy no estoy contenta con nada

Hola de nuevo!! Últimamente no paro con los retos, y es que se han convertido en un vicio y en una obsesión (de las buenas). Quiero hacerlos todos, no dejar atrás ninguno porque si no esto será como las fichas de dominó y al final no haré ninguno. La verdad es que me están viniendo bien para centrarme, ver creaciones de otras personas, sacar ideas y crear cosas propias.


En el reto de minis de este último mes, las chicas de Yoy scrap nos pedían algo muy raro: crear un mini álbum de cosas que NO nos gustan. Sí, digo raro porque creo que a nadie se le ocurriría hacer un álbum ahí todo bonito para recordar para siempre lo que no te gusta; lo normal es hacerlo de cosas que nos traigan buenos recuerdos. Pero por algo es un reto y la verdad es que al final ha sido divertido.

También nos pedían seguir una paleta de colores concreta que podéis encontrar en su blog.

Pues una vez explicado esto, os presento mi álbum del reto. La temática que he escogido es la comida que no me gusta y como no podía ser de otra forma, el título del min es "Puaj!".


El formato del álbum es en escalera (la portada es cortita y cada página va siendo un pelín más larga que la anterior, en las fotos no se llega a apreciar). La encuadernación no sé si tiene algún nombre en concreto, lo que he hecho ha sido utilizar la misma cartulina para la portada y la parte final y dejar una separación por medio de un centímetro para hacer el lomo del álbum. Dentro he hecho varias dobleces en un papel y enganchado las hojas a el para darles movilidad. 
Para la portada he utilizado el abecedario de American Crafts "Junebug" y washitape violeta del Tiger. Para hacer la genial mancha verde que queda ideal con la temática, he pedido ayuda a mi queridísimo Rober, ya que él es el artista de las acuarelas (yo soy una patata).


Para el interior he utilizado una técnica mixta de diseño digital y físico. Primero he creado el papel con las diferentes tipografías en el ordenador (concretamente con GIMP) y luego lo he impreso en la cartulina. Por encima he estampado algunos sellos de las colecciones "Noteworthy" de American Crafts y "Snapshots" de Cute&paste. Luego he pegado los recuadros de papel de color y encima las imágenes de comic de "Calvin & Hobbes".


He escogido que Calvin fuera la imagen de mi mini porque me siento muy identificada con sus caras hacia la comida. No sé si en el exterior pondré una cara parecida a la suya, pero en mi interior os juro que cuando me sirven alguno de estos platos no puedo dejar de poner esa cara. A parte... Calvin es adorable!

Un gran beso a todas y nos volvemos a ver en breve!

10 comentarios:

  1. Qué chulooo!!, me encantan la encuadernación en escalera, el título que le has puesto y que te hayas centrado en un sólo tema... muy buenas ideas!!!
    Gracias por participar en yoyscrap :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles! La verdad es que me quise centrar en la comida porque siempre ha sido mi gran problema y donde más cosas había que no me gustaban. Por suerte las he reducido pero aún quedan muchas jaja
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Que chulo te ha quedado! muchas gracias por participar en yoy! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Es alucinante!!!! me encanta el formato en "escalera" pero sobretodo me encanta los fondos que te has marcado con las palabras en distintas fuentes, etc... me encanta el resultado!!!!! Un mini genial!!!
    Gracias por participar en yoy.
    Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lali!!!! Sí, lo de los fondos de letras me encanta! La primera vez que vi que eso quedaba genial fue buscando tipografías que me gustasen para el logo de mi blog. Las fui colocando en una hoja y dije... pero si esto así queda genial!!! Y con este mini me apeteció experimentar el hacer el fondo e imprimirlo. Y he quedado encantada!
      Me alegro de que te haya gustado el resultado. Un beso!

      Eliminar
  4. que genial idea para contarnos lo que no te gusta. Gracias por particpar con nosotras en el reto de minis de YoYScrap

    ResponderEliminar
  5. Ehhh yo no había comentado ya???!
    Te ha quedado genial!! Me encantan los fondos (haz más esto de scrap híbrido, mola mil), las viñetas de Calvin y el título!! Es ideal!!
    Ah...y esa mancha verde!! Quierooo saberrrr!! Voy a empezar a obsesionarme con las acuarelas jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a saber... porque esto se come comentarios como churros!! La verdad es que ahora que tengo impresora le estoy cogiendo el gusto jajaja
      La mancha no es tan difícil de hacer como pensaba pero aún así mejor practicar un poco primero jajaja Yo también me estoy volviendo adicta... pero porque no paro de ver coas preciosas todos los días!

      Eliminar