miércoles, 11 de marzo de 2015

Reto LO: Una palabra puede tener mucho poder

Hoy vuelvo de nuevo con un reto de LO de Yoy scrap. Llevo ya casi un mes con el hecho, pero por una cosa o por otra he ido retrasando este post y al final, como siempre, publico a última hora. Pero al menos no he hecho el LO corriendo a lo largo del día!


En esta ocasión se nos pedía seguir una paleta de colores concreta y hacer el LO inspiradas en una palabra, la primera que nos viniese a la mente. Debo confesar que la palabra que me vino a la mente fue otra a la que utilizo en el LO, pero poco después de que saliese este reto un muy buen amigo mío me dio una gran noticia que estaba unida a otra triste, se tenía que ir por unos meses a New York. Como no podía ser de otra forma, en seguida pensé que quería hacer algo especial para que nos recordase todos los días a mí y a una amiga, y me vino a la mente este reto y la palabra. Entonces pensé en la palabra que utilizo en mi LO: AMISTAD.

Y es que, qué sentido tiene esta vida y este mundo sin amistad. Sobre todo cuando tienes una amistad tan buena, tan divertida y tan especial como la que tengo con estos dos grandes personajes de la foto a los que quiero un montón!


Como imagino que ya os habéis dado cuenta, he hecho todo el LO en árabe y con estética arabesca. No podía ser de otra forma ya que el árabe es lo que me unió a estos dos piezas y lo que nos ha hecho vivir grandes momentos.
Para el fondo he utilizado una cartulina blanca estampada con un sello de una colección árabe de Aladine embosado en naranja. Para decorar un poco más la zona de la frase he utilizado un sello de la American Crafts "Noteworthy".
En esta misma esquina he escrito una frase en árabe de una canción que cantamos los tres en una obra de teatro de clase; el significado es: "En cada calle de mi país se alza la voz de la libertad."
Para finalizar el fondo he añadido un par de trocitos de washitapes de La Mar de Washitapes.

Para realzar la foto en la parte central he utilizado un trozo de cartulina negra, una transparencia y un trozo de cartulina naranja con embossing en frio de ondas (enviado por mi queridísima hermana Iria).

Para terminar la composición he añadido dos washis naranjas (La Mar de Washitapes) y un circulo troquelado con la palabra que nos ha llevado a hacer todo esto. La palabra es "sadaqa", amistad en árabe y está hecha con un sello de la misma colección de Aladine embossado en naranja.


La verdad es que el resultado me encantó y sé que le gustó a la persona a la que iba dedicado el LO y eso es lo importante.
Por mi parte, es la primera vez que hago algo en scrap completamente en árabe y me ha encantado, tenía muchas ganas de utilizar los sellos de palabras en árabe. Es un idioma que me encanta y que es muy muy artístico, la caligrafía es preciosa!

A ver si os gusta, espero vuestras opiniones! Saludos!!

3 comentarios:

  1. Muy chulo!! Sencillo, pero lleno de detalles y sobretodo de mucho cariño!! Seguro que a Adrián le encantó. Los motivos árabes y la escritura son preciosos! y ya sabes lo que me gusta a mí el naranja jejeje Muakis!

    ResponderEliminar
  2. Una temática preciosa para hacer un LO. Te ha quedado muy bonito. No me extraña que a la persona que se lo regalaste le encantara también. ¡Muchas gracias por participar en los retos de YoY Scrap! ¡Besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Qué divertida la foto, qué chula la combinación negro-naranja y qué fantástico que hayas centrado todo en lo que os une a los tres. Y no estés triste, esto te da la oportunidad de cruzar el charco y visitar Nueva York, y a tu amigo. Besos.

    ResponderEliminar