domingo, 26 de enero de 2014

Pulseras al estilo Scoubidou

Hola! Ya estoy aquí una semana más para enseñaros algo nuevo. Hoy os traigo unas bonitas y sencillas pulseras.

Me imagino que todas recordamos esa época en la infancia en la que empezamos a comprar esos hilitos de plástico llamados Scoubidous y a hacer pulseras con ellos. Las había cuadradas, redondas e, incluso, planas. Hay gente que ha llegado a hacer muchísimas variedades más sofisticadas con estos hilos; pero yo me quedé en estos tres tipos.


A mí personalmente siempre me gustó como quedaba la forma de la pulsera, pero llegados a cierta edad el llevar una pulsera de plástico no me motivaba demasiado. Por eso me puse a buscar otros tipos de hilos que quedasen bien.

En un principio probé con hilos de macramé mercerizados (unos finitos de algodón); pero al ser tan delgaditos necesitas cortar unos hilos muy largos para llegar a tener una pulsera de tamaño decente y se suelen enredar bastante, con lo cual es muy difícil de trabajar. El resultado no suele ser muy satisfactorio ya que queda una pulsera muy fina y no luce mucho.


El siguiente hilo que probé es el hilo cola de ratón o de rata (como os guste más). Este es muy fácil de trabajar y no necesitas una gran cantidad de hilo para llegar a un tamaño de pulsera decente, ya que es ancho y ocupa bastante. Lo malo? Pues que queda una pulsera muy gorda y al ser sedoso el cierre puede deshacerse.

Finalmente encontré otro tipo de hilo, hilo de algodón . Este tiene la misma gordura que los hilos scoubidou, con lo que se puede apreciar perfectamente el diseño de las pulseras, sin tener un tamaño exagerado. Y tampoco necesitamos cortar una cantidad excesiva de hilo para llegar al largo deseado. Es un hilo que se trabaja muy bien.



Para este tipo de pulsera se suelen utilizar cuatro hilos; pueden ser todos del mismo color, dos de un color y dos de otro, o los cuatro distintos. Yo suelo usar dos y dos.

En las imágenes podéis ver pulseras de estilo redondo y cuadrado. Mi favorito es el redondo, como se puede apreciar; queda más vistoso a mi opinión. Pero el cuadrado también queda bonito.

Cual es vuestro favorito? Hacíais estas pulseras cuando erais pequeñas?

Espero vuestros comentarios ;)

3 comentarios:

  1. Como dato curioso decir que esa mano fue utilizada por Kien Shih en varias ocasiones durante el rodaje de "Enter the Dragon".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con ella le da un bofetón de esos que suenan a Bruce Lee... jajaj

      Eliminar